ASESINARON A UN HOMBRE EN LANÚS Y DETUVIERON A DOS SOSPECHOSOS

ASESINARON A UN HOMBRE EN LANÚS Y DETUVIERON A DOS SOSPECHOSOS

Un hombre de 70 años que había salido a pasear a su perro en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús, fue asesinado a cuchilladas por un delincuente que lo interceptó en la calle e ingresó a la fuerza a su domicilio, y por el crimen detuvieron a dos sospechosos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el miércoles, alrededor de las 22, en Guido Spano al 700 de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, donde la víctima fue interceptada por un delincuente que lo hizo ingresar a la fuerza a su vivienda, donde se encontraba su esposa, y tras un breve forcejeo, lo atacó con un cuchillo.

Tras ello, el delincuente huyó con dinero en efectivo, dos celulares y las alianzas del hombre y de su esposa, precisaron las fuentes.

Luego de la huida del ladrón, la mujer alertó al 911 y el hombre fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde falleció como consecuencia de la gravedad de la heridas.

Según las fuentes, la víctima, identificada como Arnoldo Díaz (70) presentaba heridas en abdomen, espalda y cráneo.

Inmediatamente, con apoyo del Centro de Monitoreo que tiene registro de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la zona, los policías activaron un operativo de saturación, realizado en forma conjunta con personal de Seguridad Ciudadana municipal, en busca del delincuente.

Finalmente, en la intersección de las calles Don Orione y José Hernández fue detenido un sospechoso.

Los voceros precisaron que el hombre, de 33 años, al momento de la aprehensión sólo se había cambiado de campera y sus zapatillas estaban manchas de sangre, al tiempo que las huellas coincidían con las pisadas en la casa de la víctima.

A su vez, las fuentes indicaron que el sospechoso se encontraba junto a otro hombre que sostenía una bolsa en la que se encontraba la campera que el delincuente llevaba puesta al momento del robo, y también quedó detenido.

Además, durante la requisa, los policías encontraron uno de los celulares que pertenecía al matrimonio asaltado y las alianzas correspondientes.

Actualmente, los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lanús – Avellaneda, quien dispuso las diligencias de rigor por el delito de «homicidio agravado».