UNA MUJER RESULTÓ HERIDA TRAS SER ATACADA A MACHETAZOS EN BAHÍA BLANCA

UNA MUJER RESULTÓ HERIDA TRAS SER ATACADA A MACHETAZOS EN BAHÍA BLANCA

Una mujer resultó herida al ser atacada a machetazos en su casa de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y por el hecho detuvieron a su pareja, informaron fuentes policiales.

La agresión se produjo cerca del mediodía de ayer, en una vivienda de la calle Francisco Nevares al 2200, en dicha ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, donde reside la víctima, de 50 años, junto a su concubino de 60.

Según las fuentes, la mujer fue atacada a a golpes y machetazos que le produjeron cortes en el cuero cabelludo y otras partes del cuerpo, por lo que fue trasladada por vecinos al Hospital Penna, mientras que su pareja abandonó el hogar.

De acuerdo a los médicos, además de los cortes, la mujer presentaba una fractura expuesta en codo derecho y una falange cercenada sin desprendimiento, dijeron los informantes.

En tanto, personal del Comando de Patrullas, alertado de lo ocurrido, montó un operativo para dar con la pareja de la mujer atacada y apresaron al sospechoso poco después en la esquina de Lejarraga y Marcos Mora de la citada ciudad.

En poder del acusado se secuestraron prendas de vestir con manchas hemáticas, mientras que el machete presuntamente utilizado en el ataque se halló en la vivienda de la pareja.

El detenido quedó a disposición del fiscal Jorge Viego, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Bahía Blanca, quien inició actuaciones por el delito de «femicidio en grado de tentativa».